mayo 04, 2009

el gato y el ratón en la misma situación


Todo empezo, luego de escuchar la sentencia a 25 años de prision efectiva, por violacion de los derechos humanos, el juez con los ojos en lumbre, condenó al ya condenado. y él solo entre rejas...

y las puertas metálicas que separan a la libertad de un mundo misterioso, temido, repudiado por la gente que vive afuera y lo único que hace es mirar, pasadizos gélidos que se encargan de recordarte que allí afuera nadie te quiere, interminables habitaciones divididas con barras de acero asfixiadas por las manos hinchadas de desesperación e impotencia, guardianes y testigos del llanto que ocasiona la fuerza del arrepentimiento o de la injusticia, habitaciones frías con aliento entristecido y miradas de esperaza que para muchos es un martirio, paredes estigmatizadas por diferentes historias llenas de terror, culpabilidad e inocencia; los segundos, minutos, horas son eternos momentos en los que la condena se convierte en agua caliente que quema y llena de ampollas el alma, pisa y humilla una y otra ves tus pensamientos. Este, es el lugar preciso para quien irónicamente tiene la osadía de no actuar como los demás.

Me los imagino echados en sus camas pensativos, con la mirada al cielo obstaculizado por la infinita pared de cemento, no logrando conciliar el sueño, con los lentes que le aprietan el tabique, el llanto y la desesperación empieza a ganar terreno en esos cuerpos flagelados por el tiempo, a uno le escuece la piel y el otro con ligeras molestias debajo de la lengua, a uno le molesta la espalda y también mas abajo por donde se ubica el riñón , el otro levanta los pies para que la sangre circule con mas facilidad y no ocasione una hinchazón que podría impedir que se ponga los zapatos, a ambos pensado en que los años y la “justicia” le están pasando la factura a sus cuerpos mortales y acciones inmortales en los libros de la historia, a uno recordando como logro tomar las riendas de este país que para el y para muchos ahora lo condena y de pronto oyen voces ¡asesino, asesino, criminal, animal, púdrete, asesino, animal! Ambos se ponen de pie, muy furiosos, rabiosos empuñan la mano atrapando esas voces que los atormentan golpean una y otra vez, uno grita y descarga su fuerza en la pared ¡soy inocente¡ ¿así me pagan? Y el otro con una sonrisa sarcástica se ríe, y lanza al aire, sopla y grita resignado y feliz, con rencor ¡por tu culpa chino!, por tu culpa! Ahora siente lo que es ser condenado a prisión. Ambos ya muy viejos a punto de romper en llanto, aspiran hondo, emergen fuerzas y se atan a su orgullo, dignidad y valentía lo único que por ahora tienen, ambos se vuelven a sus camas y empiezan a buscar el camino para ir a los brazos de Morfeo y este los recibe, en la izquierda a Abimael y en la derecha a Fujimori.

¿Quién gano? ¿Quién perdió? …

Que paso con los escándalos de corrupción del primer gobierno de Alan García? Son muy pocos los que yo conozco, pero hay personas que odian al aprismo ellos les pueden enumerar de uno al mas infinito los casos de corrupción de este gobierno, acaso para este señor de correa ancha, debido a su gordura existe la impunidad?

A pasado la guerra civil, y ahora seguimos como en esos años, solo que en versión diferente.

Esta en la cárcel el que acabo con el terrorismo y también esta el artífice del terrorismo, pero ya no esta la gente que murió a consecuencia de nuestra indiferencia y si esta la gente que hoy sufre injusticias y violaciones de sus derechos.

Me imagino a la rata de Rómulo León sentado en su celda, viendo tele y deseando que Alan Garcia y toda su banda de corruptos vayan a jugar a la “guerrita”
Josspp, para no mas aplazados ¡!

0 Opiniones Respetables:

Publicar un comentario

 

Copyright 2009. Todos los Derechos Reservados. Plantilla "Revolution Two Church" de Brian Gardner. Adaptada a Blogger por Bloganol. Modificada por Josu.